911 332 951
Ayuda

LAS PARTES

De una parte la entidad autónoma con DNI 02272274N, a partir de ahora LA ENTIDAD, prestadora y propietaria del servicio Interpro en www.interpro.com.es, a partir de ahora y para estos efectos denominada Interpro, y por otra el CLIENTE, ambas partes, reconociéndose mutuamente capacidad legal para obligarse, manifiestan que están interesadas en concertar un contrato de prestación de servicios de acuerdo a las siguientes CONDICIONES PARTICULARES:

1. OBJETO Y ÁMBITO DE CONTRATACIÓN

Las Condiciones de Contratación tienen por objeto regular los términos contractuales para la prestación de los Servicios, alcance de los mismos y la contraprestación debida por el Cliente a Interpro, así como la utilización del Servicio por éste. La prestación de los Servicios se llevará a cabo a mediante la obtención, disposición, organización, empleo y gestión por parte de Interpro de los recursos técnicos, humanos y operativos necesarios al efecto y, siempre y en todo caso, como contraprestación a los precios vigentes en cada momento.

2. ÁMBITO

Interpro pone a disposición de sus Clientes el acceso a una serie de recursos en línea de distinta índole, de manera enunciativa, no limitativa, páginas web creadas con el software GPL Wordpress, tiendas online creadas con el software GPL Prestashop, servicios de diseño web de terceros, la prestación de servicios de marketing y publicidad en Internet para las páginas web contratadas en Interpro, tiendas online o productos de los clientes de Interpro, el alojamiento de las páginas web y tiendas online contratadas en Interpro, área de cliente y atención al cliente en www.interpro.com.es, correo electrónico, copias de seguridad en línea y servicios de ampliación mediante la implantación de módulos de Wordpress o Prestashop en las páginas web y tiendas online contratadas a Interpro. Todos los Servicios ofertados por Interpro se regirán por las Condiciones de Contratación aquí recogidas y por las Condiciones Particulares que en su caso se apliquen a cada uno de los Servicios.

3. CONTRATACIÓN

Interpro se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier Contratación, siempre y cuando:

  • A. Compruebe que los datos facilitados son contrarios a la verdad y/o inexactos.
  • B. considere que la solicitud formulada dañe o pueda dañar la imagen corporativa de Interpro o fuese contraria a los propósitos comerciales perseguidos por la misma.
  • C. Tenga pendiente de pago algún Servicio contratado con anterioridad con Interpro.

 

4. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE Interpro

4.1. Derechos

Interpro tendrá derecho:

  • A. A cobrar al Cliente el precio por la prestación de los Servicios.
  • B. A introducir cambios o mejoras tecnológicas en los Servicios prestados, siempre y cuando, dicha mejoras no afecten negativamente a los servicios contratados por el Cliente, ni obliguen a incrementar los precios pactados. C. A acceder a las áreas de gestión del software instalado para el cliente, para verificar el correcto funcionamiento de los servicios contratados, prestar el servicio técnico y de resolución de consultas hechas por el cliente.
  • C. A interrumpir los Servicios para acometer todas aquellas tareas que entienda necesarias y/o convenientes con el fin de acometer mejoras y/o reestructuraciones en el servicio, así como para realizar operaciones de mantenimiento del Servicio. En este último caso, Interpro realizará sus máximos esfuerzos para que tales interrupciones afecten de forma mínima al Cliente.
  • D. A solicitar una contraprestación por el traspaso del dominio o del website para el uso y disposición propia del cliente.

 

4.2 Obligaciones

Interpro se compromete:

  • A. A prestar los Servicios de acuerdo con los términos establecidos en las Condiciones de Contratación.
  • B. A realizar sus máximos esfuerzos para garantizar la prestación de los Servicios de forma ininterrumpida las veinticuatro (24) horas al día durante todo los días del año. Interpro procurará por todos los medios facilitar al Cliente los Servicios en la fecha convenida, pero no será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, tales como la demora, la interrupción o el mal funcionamiento de los Servicios atribuibles a terceros operadores o compañías de servicios, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas o caso fortuito o fuerza mayor.

 

4.3. Atención al Cliente

El Servicio de Atención al Cliente consiste en un servicio de asistencia técnica a través del correo electrónico y de llamada telefónica que aparecen en la sección de contacto en www.interpro.com.es, con un tiempo de respuesta de 24 a 72 horas en calendario laboral.

5. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE

5.1 Derechos

El Cliente tendrá derecho:

  • A. A utilizar el Servicio contratado en los términos y condiciones pactados en las Condiciones de Contratación y,
  • B. A recibir información respecto del desarrollo y la implementación de los servicios contratados, y funcionalidades nuevas y/o complementarias a los Servicios contratados.
  • C. A solicitar el traspaso del dominio o del website para uso y disposición propia.

 

5.2 Obligaciones

El Cliente deberá:

  • A. Cumplir con las obligaciones de pago en los términos y condiciones acordados;
  • B. Colaborar de forma activa con Interpro para hacer posible la prestación de los Servicios, obligándose a no utilizar los Servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público ni a utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando Interpro cualquier responsabilidad que de ello se pudieran derivar.
  • C. No utilizar los Servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público ni a utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando Interpro cualquier responsabilidad que de ello se pudieran derivar.
  • D. Ser TOTALMENTE RESPONSABLE del funcionamiento de la tienda online creada, así como de los datos que ha introducido en la tienda online, de las operaciones de compraventa que se realicen en la tienda online y del manejo de los datos personales de los Usuarios Compradores registrados en la tienda online. Interpro declina toda responsabilidad del uso que el cliente hace de la tienda online creada.
  • E. Saber que Interpro no interviene de ningún modo en la conclusión de las operaciones de compraventa entre los Usuarios Vendedores y los Usuarios Compradores del Servicio y, en particular, no está involucrado en los reembolsos o garantías que puedan haber sido ofrecidas. Así, cuando se produce una venta, el cliente y la otra parte (Usuarios Compradores) son los únicos responsables de que ésta se lleve a cabo.
  • F. Comprometerse a ceder un espacio de su tienda online que permita identificar claramente como proveedor de servicio con un texto y enlaces a definir por Interpro a modo de huella o marca de agua. El texto debe ser claramente visible en el pie de página de tu tienda online para todos los clientes online, y permanente durante toda la navegación en dicha Web. Este espacio podría ser eliminado por una tarifa mensual a establecer por Interpro.

 

6. CONDICIONES ECONÓMICAS

6.1 Precios

Como contraprestación por los Servicios prestados, el Cliente abonará a Interpro la cantidad total que resulte de aplicar los precios especificados en cada momento en cualquiera de sus websites y acorde con la hoja de pedido que se acompaña a cada contrato. Los precios marcados, podrán ser revisados por Interpro, ante cambios en los precios de sus proveedores, condiciones de mercado o límites de consumo estipulados en cada tarifa, teniendo la obligación de comunicación con un mes de antelación a la renovación de los servicios por parte del CLIENTE.

6.2 Reactivación de servicios

En caso de devolución, demora o impago de los efectos de cobro, Interpro podrá suspender, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, total o parcialmente los Servicios. Interpro, podrá cobrar al cliente las cuotas pendientes, y el prorrateo de estas durante el periodo de suspensión, antes de volver a restablecer los servicios. Interpro tiene el derecho a no renovar servicios de terceros contratados para prestar los servicios de Interpro al cliente, entre ellos, la renovación o contratación de nombres de dominio, cuotas de servicios externos de publicidad, promoción y a la suspensión de contratos de larga duración con estos terceros, sin asumir ninguna responsabilidad sobre los mismos o afectación al cliente por la suspensión de estos servicios.

6.3 Permanencia y cuota de alta.

Interpro pondrá a disposición del CLIENTE varios tipos de planes: mensuales y anuales; pudiendo existir cuota de alta en alguno de ellos. Si el CLIENTE habiendo elegido el plan mensual decide causar baja del servicio debe comunicarlo a Interpro mediante llamada telefónica y/o correo electrónico con una antelación de al menos 1 día con respecto al inicio del nuevo mes en el que ya no quiera disfrutar de los servicios. En caso de elegir plan anual y habiendo abonado la cantidad correspondiente, Interpro no hará devolución del pago por otros motivos que no sean incumplimiento del servicio. La excasez de ventas no será óbice para la devolución de la totalidad o parcialidad alguna del pago realizado por el servico.

7. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

Finalizado el período de duración inicial de un año o de un mes dependiendo del plan seleccionado por el cliente, el Servicio se entenderá automática y tácitamente prorrogado por períodos sucesivos equivalentes al periodo de duración inicial contratado, por el cual se emitirá un cargo de la factura en la cuenta bancaria que el cliente puso a disposición para tal efecto. En el caso de servicios de prestación única como son las campañas de publicidad, promoción, implantación de mejoras, versiones, ampliaciones o módulos ofertadas en Interpro.com.es, éstas tendrán la duración establecida por el cliente en el momento de su contratación y no serán renovadas, requiriéndose la contratación por parte del cliente de una nueva campaña por un nuevo periodo de tiempo a estipular en cada contratación. Las presentes Condiciones de Contratación, en relación para cada uno de los Servicios que en cada caso, sea de aplicación, terminará por las causas admitidas tanto en el Código Civil como en el de Comercio y, en concreto, por las siguientes: A. Por la finalización del plazo de vigencia o de cualesquiera de sus prórrogas; B. Por mutuo acuerdo entre las partes manifestado expresamente por escrito; C. Por incumplimiento por parte del beneficiario de los pactos y condiciones que se especifican en este contrato. D. Por la resolución anticipada de las Condiciones de contratación de conformidad con los términos y condiciones que se desarrollan en la siguiente cláusula. En cualquier caso, la terminación de la relación contractual no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes.

Por medio de la presente y en virtud de la Ley 16/2009 de 13 de noviembre en relación al desarrollo de la Directiva de la Unión Europea 2007/64/EC sobre SERVICIOS DE PAGO EN EL MERCADO INTERIOR (PSD), se comunica que se realizarán los cargos de las facturas correspondientes al mantenimiento de la tienda online ya sea en su plan mensual o anual en el número de cuenta que el cliente ha facilitado a Interpro para tal efecto. Se le/s informa no obstante que el presente escrito si bien nos autoriza a efectuar el cargo de su/s facturas en la cuenta bancaria asignada, el cliente disfruta de la facultad de la revisión de las mismas, y siguen contando a su favor con los plazos legales de devolución para el caso de que alguna de las facturas no contase con su conformidad.

8. MODIFICACIÓN

Interpro se reserva la facultad de modificar o sustituir las presentes Condiciones de Contratación en cualquier momento como consecuencia de la existencia de nuevas circunstancias económicas y/o comerciales que así lo aconsejen, así como por la modificación, evolución y promulgación de leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación del Servicio y/o aspectos conexos a los mismos.

9. GARANTÍAS DEL SERVICIO

Interpro se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel aceptable en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, sin perjuicio de que Interpro no puede garantizar, explícita o implícitamente, la continuidad de los Servicios en un momento determinado dado el actual estado de la técnica.

10. RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD

Interpro no será responsable de los problemas derivados de la falta de acceso o de los problemas inherentes a la conectividad a Internet o a las redes de electricidad cuando estas tuvieren su origen en causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser previstas por las Partes o que aun siendo previsibles, Interpro haya realizado todos los esfuerzos razonables para evitarlas o que fueran consideradas como causas fortuitas o de fuerza mayor.

11. CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable del retraso en la ejecución de sus obligaciones ni de la no ejecución de las mismas (exceptuando el incumplimiento de pago a la otra parte) si este incumplimiento estuviese motivado por casos fortuitos o razones de fuerza mayor, de conformidad con lo establecido en el artículo 1.105 del Código Civil. Esta circunstancia se comunicará a la otra parte en el plazo más breve posible. Los plazos de entrega acordados se prolongarán en al menos el período de tiempo que haya durado la causa de fuerza mayor. Si la causa de fuerza mayor se prolonga más de tres (3) meses, cualquiera de las partes podrá resolver estas Condiciones de Contratación.

12. PROPIEDAD INTELECTUAL

Cada una de las partes reconoce la titularidad de la otra o de cualesquiera otros terceros respecto a todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial, y sobre otros derechos análogos sobre elementos, tecnología, know-how, marcas, logos y cualquier otro elemento, creación, invención o signo distintivo de su propiedad. El software de gestión de contenidos CMS (Content Managament System) Wordpress y el software de gestión de tienda online Prestashop, son productos independientes a Interpro, son software licenciado bajo GPL (General Public Licence) y son marcas registradas por sus dueños, independientemente de la gratuidad de su ofrecimiento para el uso en la prestación de servicios por parte de terceros. Las imágenes utilizadas, así como los diseños son contrataciones sin exclusividad a diversos proveedores de servicios de diseño, y está licenciado su uso por Interpro, por tanto el cliente no puede hacer uso fuera del servicio prestado por Interpro de los diseños de páginas web (plantillas de diseño o templates), tiendas online y de las imágenes incluidas en dichos diseños, o diseños adicionales de elementos publicitarios creados por Interpro. El uso de dichas imágenes o diseños fuera de los servicios de Interpro por parte del CLIENTE violan los derechos de propiedad intelectual de sus creadores originales y pueden ser perseguidos por la ley.

13. PACTO DE CONFIDENCIALIDAD

Sin perjuicio de que lo que el Derecho aplicable disponga en relación con la revelación de las presentes Condiciones de Contratación a las autoridades competentes, las partes asumen el más estricto deber de confidencialidad sobre el contenido de las conversaciones, negociaciones y actuaciones relativas a su objeto, comprometiéndose a no divulgar, ni total ni parcialmente su contenido a terceros sin la autorización previa y por escrito de las demás partes.

14. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), LA ENTIDAD informa a los usuarios de que: Los Datos de Carácter personal que recoge (Por diferentes medios tales como: Encuestas al interesado, formularios de petición de información, proceso de contratación de servicios y fuentes accesibles al público) son objeto de tratamiento automatizado y se incorporan en los ficheros correspondientes, debidamente registrados en la Agencia Española de Protección de Datos. La recogida y tratamiento automatizado de los Datos de Carácter Personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual que en su caso se establezca con LA ENTIDAD a través de los servicios comercializados por Interpro en www.interpro.com.es, así como el desempeño de las tareas de información, formación, comercialización, soporte y atención al CLIENTE. En aquellos casos en que LA ENTIDAD figure como Encargado del Tratamiento asume las obligaciones establecidas en la LOPD al efecto, y manifiesta que únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del responsable del fichero y que no los aplicará o utilizará con fines distintos a los que figuren en el contrato celebrado al efecto. El CLIENTE podrá, en todo momento, ejercitar los derechos reconocidos en la LOPD, de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición. El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio usuario mediante comunicación escrita a la siguiente Dirección: LA ENTIDAD, Calle Sabanero 20, Madrid , España O enviando un e mail a la dirección: clientes@Interpro.com.es También puede ejercitar estos derechos en los términos que la normativa aplicable establece y que pueden consultar enwww.agpd.es Asimismo, le comunicamos que, en virtud de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, LA ENTIDAD informa que podrá utilizar las direcciones de correo electrónico facilitadas por El cliente, para mantenerle informado de sus novedades comerciales y sus distintas ofertas promocionales, El cliente da su consentimiento expreso para que LA ENTIDAD pueda utilizar su dirección de correo electrónico con este fin concreto. LA ENTIDAD a través de Interpro se compromete a adoptar las medidas de seguridad que establece la normativa de Protección de datos, acorde con el Documento de seguridad. Una vez finalizado el presente Contrato, LA ENTIDAD a través de Interpro, a solicitud del Cliente, destruirá toda la información a la que haya tenido acceso.

15. CESIÓN

El Cliente no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar en favor de terceras partes la presente relación contractual, ni los derechos y obligaciones derivados de la misma, sin el previo consentimiento por escrito de Interpro.

16. MODIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS

Interpro se reserva la facultad de modificar los Servicios a fin de adaptarlos:

  • A. A la evolución técnica del mercado y a las modificaciones, correcciones o nuevas versiones de los programas de ordenador que se incorporen en los equipos;
  • B. A cualquier mejora técnica, funcional y operativa que permita una mejora en la prestación de los mismos.
  • C-. A la evolución de las leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación de los Servicios y/o aspectos conexos a los mismos.

17. SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

Con el fin de salvaguardar la integridad de la red, prestar los Servicios contratados, y cumplir con los compromisos de calidad requeridos, Interpro podrá suspender la prestación del Servicio y desconectar su red cualesquiera de los equipos utilizados por el Cliente cuando éste realice actuaciones susceptibles de causar daños o perjuicios en las personas, equipos, sistemas, soportes y/o redes de terceros y/o de Interpro.

18. LEGISLACIÓN APLICABLE

Los pactos y Cláusulas que integran este Contrato se interpretarán y regirán por la Ley española. En concreto, serán de aplicación a las presentes Condiciones Generales lo establecido en la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, el Real Decreto Legislativo 1/2007, , por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias., la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

19. JURISDICCIÓN COMPETENTE

En la medida que el Cliente tenga la consideración de consumidor según establece el artículo 1.2 de la Ley 26/1984 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Interpro se somete expresamente, para la resolución de los conflictos que puedan surgir en relación con las presentes Condiciones de Contratación a un arbitraje de Derecho de acuerdo con el Real Decreto que regula el Sistema Arbitral de Consumo, comprometiéndose a cumplir el laudo definitivo que se pudiera dictar. En el caso de que el Cliente utilice los Servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción propios, ambas partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten para la resolución de conflictos a los Juzgados de Zaragoza.

19. INACTIVIDAD DE Interpro

En caso extremo que la empresa que proporciona el servicio, Interpro, entre en proceso de inactividad empresarial, el contrato se dará por finalizado. Siendo obligación del mismo el aviso a los clientes actualmente con contrato en vigor mediante correo electrónico y ofreciendo el traspaso de los websites proporcionados a servidores proporcionados al cliente durante el mes siguiente al aviso de la inactividad empresarial.

21. CONDICIONES PARTICULARES DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS.

21.1 Naturaleza de los servicios.

Interpro pone a disposición de los clientes diversos servicios para su contratación on-line tanto de forma pública como exclusiva para clientes en el área de CLIENTE de www.interpro.com.es. En siguientes clausulas se especifican las obligaciones, condiciones y descripciones de prestación de los servicios contratables en www.interpro.com.es y en el área exclusiva de CLIENTE de www.interpro.com.es.

21.2 Servicios de Página Web con auto gestión, creada con el CMS Wordpress

• Implantación Software CMS Wordpress, bajo licencia GPL y en el dominio aportado o elegido para su contratación por el CLIENTE con:

  • • Implantación de un diseño web para Wordpress, seleccionado por el CLIENTE en el momento de contratar el servicio de página web, y contratado por Interpro sin exclusividad a diversos proveedores.
  • • Imágenes, fotografías y elementos gráficos contratados sin exclusividad a diversos proveedores para el diseño web del CLIENTE.
  • • Contratación, renovación y gestión de dominio a nombre del CLIENTE.
  • • Alojamiento Web para Wordpress.
  • • Correo Electrónico bajo el nombre de dominio contratado para el servicio.
  • • Asistencia on-line en cualquier momento del proceso en el área de CLIENTE de Interpro en www.interpro.com.es.
  • • Creación de cuentas de correo electrónico a petición del cliente e incluidas en el precio.

 

21.3 Servicios de Tienda Online con auto gestión, creada con el CMS Prestashop

• Implantación Software CMS Prestashop, bajo licencia GPL y en el dominio aportado o elegido por el CLIENTE con:

  • • Un diseño web para Prestashop y su implantación, personalizado durante el periodo de prueba y aceptado por el CLIENTE en el momento de la contratación, no teniendo exclusividad de este diseño.
  • • Imágenes, fotografías y elementos gráficos contratados sin exclusividad a diversos proveedores para el diseño web o publicitario del CLIENTE.
  • • Contratación, renovación y gestión de dominio a nombre del CLIENTE.
  • • Alojamiento Web para Prestashop.
  • • Implantación de los medios de pago, paypal, transferencia, contrareembolso y un TPV virtual de una entidad bancaria Española elegida por el cliente de la que deberá aportar los datos técnicos y de configuración para su puesta en marcha.
  • • Correo Electrónico bajo el nombre de dominio contratado para el servicio.
  • • Asistencia on-line en cualquier momento del proceso en el área de CLIENTE de Interpro en www.interpro.com.es.
  • • Creación de cuentas de correo electrónico a petición del cliente e incluidas en el paquete contratado, sin obligación de dar de alta más de las contratadas.

 

21.4 Servicios de ampliación mediante módulos en Prestashop o Wordpress contratables en el área de cliente de www.interpro.com.es

• Implantación del módulo de ampliación que sea contratado, de los ofrecidos por Interpro en el área de cliente, en el software para el que sea contratado. • Ofrecer el mismo nivel de soporte que haya sido contratado para el software en el que se implanta el módulo.

21.5 Servicios de publicidad y promoción web contratables en el área de cliente www.interpro.com.es para las páginas web o tiendas online previamente contratadas a Interpro.

• ALTA EN BUSCADORES: Interpro dará de alta la página web o tienda online del cliente en google y bing, mediante la publicación del archivo XML del sitio web, cumplimentando las fichas de alta de dichos buscadores con las palabras clave referentes a actividad y sector. • ALTA EN DIRECTORIOS: Alta automática en más de 200 directorios de habla hispana, con el fin de generar links iníciales que faciliten el posicionamiento. • DIRECTORIOS DE EMPRESAS: alta en 5 directorios empresariales Españoles, clasificando la empresa en su correspondiente categoría y dirección web • ALTA EN SERVICIOS DE GEOLOCALIZACIÓN: Creación de los tags de geolocalización en la home del site web y alta en google places.

21.6 Servicio de soporte mediante sistema de tickets y correo electrónico y asesoramiento en cualquiera de los servicios de página web Wordpress y tienda online Prestashop

Servicio de soporte técnico mediante sistema de tickets y correo electrónico.

21.7 Servicios de contratación de soporte telefónico puntual para formación en Wordpress o Prestashop, o resolución de dudas puntuales sobre el funcionamiento o incidencias del servicio.

Servicio de resolución de dudas puntuales vía telefónica. El cliente tiene disposición de este servicio en el horario de 9h a 14h en el calendario laboral español. En caso d contratar el servicio de formación telefónica se acordará una fecha para una formación telefónica y usando el software contratado por el cliente para impartir la formación, acordando fecha y horario previo, con una duración mínima de 1 hora y máxima de 3 horas.

21.8 Propiedad intelectual y condiciones de licencia

En ningún caso Interpro vende el software a través del cual presta el servicio, ya que se trata de software bajo licencia GPL (General Public Licence), por tanto considerado y conocido como software libre que no es propiedad de Interpro sino de su creador original. Interpro se limita a ofertar y vender servicios prestando dichos servicios utilizando software libre. Los diseños web y de tienda online para Wordpress y Prestashop, son contratados a terceros proveedores, adquiriendo la licencia de uso sin exclusividad Interpro con capacidad para utilizarlos una única vez en cada cliente y dentro de un servicio. El CLIENTE no adquiere ningún derecho o propiedad sobre los diseños web aplicados a los servicios de página web o tienda online, sino el derecho a disfrutarlos dentro del servicio contratado a Interpro y exclusivamente durante su vigencia.

21.9 Contratación, traslado y gestión de dominios

Interpro en su papel de Intermediario en el trámite de registro de dominio no puede hacerse responsable de la concesión o denegación del dominio, así mismo no podrá mediar ni responsabilizarse de las disputas que el registro de dicho dominio pueda producir en el futuro. Gestión de dominio propio. Interpro gestionará en nombre del cliente la adquisición de un dominio propio del tipo .com/es/net/org que pasará a ser propiedad del cliente, para ello Interpro realizará el pago en nombre del cliente y asumirá las responsabilidades técnicas de su gestión. Dada la existencia de múltiples organismos y empresas registradoras de dominios en todo el mundo, la disponibilidad aparente de un dominio NO PRESUPONE que ese sea su estado, debiendo el cliente esperar la confirmación de la concesión del dominio para realizar cualquier acción comercial o de otro tipo que presuponga la propiedad del mismo. El periodo habitual en el registro de dominios internacionales es de entre 1 y 5 días, si con posterioridad a este intervalo no ha recibido comunicación al respecto deberá ponerse en contacto con Interpro abriendo un ticket en su área de cliente o contactando al correo clientes@Interpro.com.es. Interpro se desentiende totalmente de la gestión del dominio del cliente en años posteriores una vez que se haya resuelto este contrato, o se haya renunciado a éste por alguna de las partes entendiéndose como renuncia el impago de requerimientos de pago o facturas emitidas a nombre del CLIENTE por los servicios contratados.

21.10. Datos incluidos en los servicios ante la suspensión o no renovación de servicios.

El CLIENTE tiene derecho a descargar los contenidos publicados en sus páginas web antes de la suspensión del servicio, en ningún caso después de la suspensión del mismo por no renovación, impago o causas justificadas descritas en el presente contrato. El CLIENTE no puede solicitar, copiar o duplicar el diseño aplicado en su página web o tienda online, puesto que este dispone de su propia licencia de uso, diferente y no vinculada el servicio de implantación y soporte del software libre utilizado en la prestación de su servicio. Los datos descargados, a través de las propias aplicaciones de software libre por las cuales se presta el servicio de Interpro, son fácilmente trasladables a la misma aplicación, que puede ser adquirida en la web original del propietario del software libre y puestas en la mayoría de los IDC que prestan servicios de alojamiento web en Internet. Interpro no está obligada a guardar copias de seguridad ni originales una vez suspendido el servicio por causas justificadas y especificadas en el presente contrato. En ningún caso Interpro tiene la obligación de enviar los datos publicados por el CLIENTE al CLIENTE, existentes en el software libre en uso por la contratación de servicios a Interpro. Cada software libre ofrece diferentes capacidades de descarga de datos que el usuario podrá realizar a través de las áreas de gestión del software libre contratado como servicio a Interpro. El único responsable de esta descarga de datos para su migración a otro servicio o implantación en el mismo software libre en otro servicio es exclusivamente responsabilidad del CLIENTE.

21.11 Responsabilidad sobre el software libre implantado

Interpro no asume ninguna responsabilidad sobre el funcionamiento del software libre implantado, ni la responsabilidad de su mejora, adaptación, reprogramación o modificación. Interpro no es el creador ni desarrollador original del software libre implantado para el cliente por su contratación a través de Interpro y se limita a prestar el servicio de implantación, implantación de diseño de terceros, configuración inicial para su correcto uso y dar soporte formativo y orientativo en su uso. Así como el alojamiento adecuado para su funcionamiento.

21.12 Responsabilidad sobre el software libre implantado y nuevas versiones

Interpro no está obligada a la implantación de nuevas versiones del software libre contratado, si este servicio no es ofrecido y contratado por medio de www.interpro.com.es. Ante la petición de implantación de una nueva versión del software libre utilizado por el cliente en el servicio de Interpro, esta podrá negarse a su implantación en el caso de que la actualización no esté lo suficientemente probada, no sea considerada como estable por Interpro o pueda generar consumos excesivos en los servicios de alojamiento incluidos en el servicio. Interpro se obliga a comunicar al CLIENTE, previamente a la actualización contratada, si la actualización de la versión del software libre contratado puede entrar en conflicto con módulos de ampliación implantados previamente en versiones anteriores. Permitiendo que el CLIENTE suspenda el servicio de actualización contratado con derecho a la devolución íntegra del precio pagado por el servicio de actualización, siempre que esta no haya sido llevada a cabo. En caso de existir conflicto con módulos contratados e implantados para versiones anteriores, Interpro no reembolsará el precio de los módulos que no funcionen correctamente en la nueva versión contratada por el cliente, ni está obligada a la implantación de nuevas versiones de dichos módulos, los cuales podrá contratar el CLIENTE si estos están dispuestos para su contratación en Interpro.

21.13 Limitaciones en el uso de software libre en el servicio Interpro.

El software libre ofrecido como servicio en Interpro dispone de ciertas limitaciones por parte de Interpro con el fin de asegurar el servicio, el correcto funcionamiento, la estabilidad de los servidores de alojamiento, prevención de vulnerabilidades y servicios de atención y soporte. Entre ellas: El CLIENTE no puede implantar, o exigir la implantación de módulos, ampliaciones o mejoras del software libre que no estén publicadas como servicio contratable a través de Interpro en www.interpro.com.es. El CLIENTE no podrá relacionar a su web o tienda online a servicios externos que consuman ancho de banda por visita de automatismos de verificación, medición o evaluación, comparadores de precios, indexación automática de contenidos en servicios externos o supongan una sobrecarga de trabajo en atención al cliente en consultas sobre servicios de terceros no comercializados por Interpro. Interpro tendrá el derecho a restringir el acceso a la aplicación por servicios de terceros que supongan un riesgo a la estabilidad de los servidores de alojamiento, su correcto funcionamiento o excesivo consumo de ancho de banda. Interpro podrá suspender el servicio al cliente o limitar las capacidades del servidor donde este alojado el servicio del cliente y para su dominio, si el servicio de Interpro es utilizado para la distribución gratuita y masiva de archivos que no sean propiedad del cliente.

21.14. Responsabilidades

El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de su web, de la información transmitidas de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores. El cliente entiende y acepta que Interpro no será responsable de ningún daño directo, indirecto, accidental o especial, que tenga como consecuencia daños y perjuicios, incluyendo daños por pérdida de beneficios, datos u otras pérdidas intangibles resultantes de el mal uso o de la incapacidad para utilizar el Servicio. En ningún caso Interpro o nuestros proveedores serán responsables por la pérdida de beneficios o de ningún daño derivado de la conexión con nuestro sitio web.

21.15 Módulos de ampliación y mejora contratados e implantados en servicios del CLIENTE.

El CLIENTE tiene derecho, en caso de suspensión del servicio, a solicitar el envío de los módulos de ampliación que haya contratado durante la vigencia del servicio. Interpro enviará estos archivos de módulos en su formato original facilitado por el proveedor original, sin tener la obligación ni responsabilidad sobre su implantación fuera de los servicios de Interpro ni sobre su correcto funcionamiento.

22. ENVÍO DE FACTURAS

El Cliente da su consentimiento expreso para que Interpro ponga a su disposición, por medios electrónicos y vía telemática, las facturas electrónicas que le emita, las cuales estarán disponibles en el área de CLIENTE en www.interpro.com.es.

23. TRANSPORTE

Interpro proporcionará a la empresa de transporte correspondiente los datos para realizar la facturación del cliente tal como su Razón Social, CIF, Nombre, Teléfono, Dirección, CP y Localidad. Interpro no se hará responsable bajo ningún concepto del impago del Cliente a la empresa de transporte por los servicios prestados. El Cliente mediante la presente, acepta toda responsabilidad del pago al transportista asignado.

24. DOCUMENTOS LEGALES

Las tiendas de Interpro son creadas con aquellas páginas legales necesarias para la actividad de las tiendas (Condiciones de compra, aviso legal y política de privacidad). Los contenidos de estas páginas deben ser tomados como orientativos y es responsabilidad del cliente tenerlos actualizados y acorde a las legislación vigente que aplique a su actividad, productos y zona geográfica.

25. INDEMNIZACIÓN

Usted acepta mantener indemne e indemnizar a Interpro, y sus subsidiarias, afiliados, funcionarios, agentes y empleados de y contra cualquier reclamación de terceros derivada de alguna forma relacionada con el uso del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las las reclamaciones, pérdidas, daños (reales y derivados), demandas, juicios, litigios, costes y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, Interpro le proporcionará una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

27. TRANSFERENCIAS PERIÓDICAS / DOMICILIACIÓN BANCARIA

El cliente aceptará los pagos de la tarifa contratada a través de un acuerdo SEPA (Single Euro Payments Area), con el que Interpro estará autorizado a cobrar vía transferencia bancaria los recibos de la tarifa contratada. Después de la implementación del uso de acuerdos SEPA de cargo en cuenta bancaria por parte de Interpro, cada vez que pague por primera vez por transferencia bancaria proporcionando su número de cuenta, otorgará a Interpro un acuerdo SEPA de cargo en cuenta bancaria. Siempre que quiera, podrá cancelar este acuerdo para futuras transacciones notificándolo a cliente@interpro.com.es. Puede reclamar un reembolso a su banco durante las 8 semanas siguientes a la fecha en que se realice el pago mediante cargo en cuenta bancaria SEPA, de acuerdo con los términos y condiciones del banco.

27. MÁS INFORMACIÓN

Para cualquier información adicional o aclaración respecto al contenido de las Condiciones de Contratación, o para cualquier consulta relacionada con las características técnicas, funcionales y/u operativas, no dude en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en la dirección de correo electrónico clientes@Interpro.com.es o puede abrir un ticket en el área de cliente.


¡Sólo este mes!

Planes en descuento